Estudiantes de Cusco viajaran a Brasil


Con un trabajo sobre quema e incendios forestales, dos estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria de la institución educativa La Convención, en Cusco, participarán en la conferencia juvenil internacional Salvemos el Planeta, que se efectuará del 5 al 10 de junio en la ciudad de Brasilia, en Brasil.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de La Convención, Ronald Huancachoque, señaló que los alumnos Piero Francoise Charriarse Muñiz y Fanny Yesenia Llavilla Ripa participarán del evento internacional tras haber clasificado en las etapas regional y nacional de las conferencias sobre cuidado de medio ambiente.

“Nos sentimos muy orgullosos de que alumnos de nuestra región participen junto a estudiantes de otros 60 países en un evento de esta categoría en la que demostrarán la calidad del trabajo preparado con el apoyo de sus maestros”, precisó el funcionario en diálogo con la agencia Andina.

Por su parte, el director del plantel, José Beingolea, explicó que el trabajo elaborado por los alumnos que presentarán en Brasilia plantea y analiza la problemática y consecuencias de la quema e incendios forestales en la provincia de La Convención.

“También plantea alternativas de solución al problema, no solo desde el accionar de las autoridades, sino también con la participación de la propia población. Es un proyecto muy interesante que será acogido por las autoridades locales”, indicó el docente.

Agregó que la clasificación de los escolares también se debe a que la institución educativa logró obtener una alta calificación dentro del enfoque ambiental en sus cinco componentes: educación y salud, educación en gestión de riesgo, educación en ecoeficiencia, gestión institucional y gestión pedagógica.

Dijo que cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación que financiará el viaje y estadía de los dos estudiantes que nos representarán en el evento internacional.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.