Fiscalía de la Nación implementó los laboratorios forenses en Cusco


A fin de fortalecer la labor de los peritos de la División Médico Legista de Cusco, la Fiscalía de la Nación implementó los laboratorios forenses con equipos de última tecnología y kits para las pericias técnico criminalísticas, los cuales fueron presentados hoy por la directora de la entidad, Clorinda Huamán Villegas.

Se trata de un cromatógrafo para determinar el dosaje etílico, un iluminator para detectar medicamentos, drogas y fibras, un instrumento para identificar narcóticos y sustancias explosivas, equipos de odontología para radiografía digital y odontología forense.

Además, maletines con materiales para la protección e identificación de la escena del crimen, señalización, registro fotográfico, recojo de indicios y evidencias, para el recojo de huellas dactilares, un luminol para la identificación de manchas de sangre, buscador de trayectoria láser para determinar la trayectoria del disparo de una bala en una pared o elemento sólido y para la detección de residuos metálicos.

Huamán afirmó que con estos equipos la labor de los médicos legistas será más efectiva en la investigación criminal y determinación de pronunciamientos a la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El aporte logístico de última generación se adquirió con recursos propios de la Fiscalía de La Nación y, según indicó, se prioriza el equipamiento de los departamentos donde ya está vigente el nuevo Código Procesal Penal (Cusco, Puno, Madre de Dios, Ica, San Martín, Cajamarca y Tumbes).

La División Médico Legista de Cusco cuenta con 11 médicos legistas, cuatro técnicos necropsiadores y especialistas en bilogía, antropología forense, químicos, odontólogos e ingenieros en sistemas.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Esta muy buena esta iniciativa, ya que los ingenieros forenses podrán tener todos los equipos necesarios, para hacer sus investigaciones, ya que esto requieres de mucha concentración, y seria bueno que todas las regiones tengan esos equipos.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.