Heladas con 8.4 grados bajo cero en Espinar Cusco


Con temperaturas mínimas de 8.4 grados bajo cero en la estación de Yauri Espinar y menos 0.4 grados en la de Kayra, el departamento de Cusco empezó a registrar heladas meteorológicas, informó la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Zenón Huamán, jefe regional de la institución, indicó que este fenómeno evidencia también presencias de granizadas y nevadas en zonas por encima de los tres mil 900 metros sobre el nivel del mar, que serían esporádicas.

Las temperaturas máximas en la ciudad de Cusco oscilarán entre los 23 y 24 grados, con algunas variaciones, hasta fines de julio, señaló.

Dijo que mientras las temperaturas descienden más hasta llegar a los 4 grados bajo cero en la capital cusqueña, serán más intensas en provincias como Espinar, Chumbivilcas, Canas, Canchis y Paruro, y la radiación ultravioleta sería alta.

El especialista invocó a la población a abrigarse y caminar con sombreros y camisas de manga larga durante el día, sobre todo entre las 10:00 y 15:00 horas.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.