Implementan horario de invierno en colegios ubicados a más de dos mil 800 metros sobre el nivel del mar


La Dirección Regional de Educación del Cusco (DREC) estableció un horario de invierno para los colegios ubicados a más de dos mil 800 metros sobre el nivel del mar, Debido a las bajas temperaturas que se registran en la presente temporada.

La medida se aplica desde el último lunes hasta el 23 de julio, mediante el cual contempla modificar el ingreso y salida de los escolares hasta por un máximo de 30 minutos, la disposición se aplica en los colegios de educación inicial, primaria y secundaria, educación básica regular y alternativa.

El horario de ingreso se retrasará hasta por 30 minutos, pero no deberá prolongarse más del referido tiempo a fin de no afectar las horas lectivas de estudios.

Para los alumnos que estudian en la noche la hora de ingreso también se adelantará 30minutos, al igual que la salida. En el turno de la tarde no hay inconvenientes, debido a que en la provincia de Canchis, la mayoría de los planteles está cumpliendo con la disposición emitida por la Unidad de Gestión Local (UGEL).

Arequipa y Puno también han emitido directivas similares a fin de salvaguardar la salud de los escolares ante las bajas temperaturas.

El departamento surandino de Cusco alberga casi medio millón de escolares en todos sus niveles y modalidades.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.