banner


A más de cuatro meses de haber provocado la muerte de 42 personas al volcar el ómnibus que manejaba en la ruta Arequipa-Chumbivilcas, la policía detuvo e internó en el penal de Santo Tomás al conductor Gilber Nicanor Tacusi Mercado, informó hoy el jefe de la División Policial de Acomayo, comandante PNP Eulogio Farfán Salas.

Según un comunicado, el chofer del siniestrado bus de placa UH-2365 de la empresa de transporte Guapo Lindo fue arrestado el pasado martes cuando transitaba por el mercado de abastos de la ciudad de Santo Tomás, capital de Chumbivilcas.

Tacusi Mercado era solicitado por el juez de investigación preparatoria de Chumbivilcas que lo halló responsable de las muertes (delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio culposo).

El accidente, registrado el 24 de diciembre, también dejó 26 heridos. El vehículo cayó a un abismo de 100 metros causando la muerte de 40 personas, dos murieron cuando eran evacuadas a los centros de salud de Chumbivilcas y Espinar.

Tacusi Mercado, que partió un día antes del accidente de Arequipa con excesivos pasajeros y luego del siniestro fugó, fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante y luego internado en el penal de Santo Tomás, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Fuente: Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top