Nuevo Director de Ugel Canchis, tendrá la dificil mision de reorganizarla



Profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) Canchas, quienes sostenían hace 6 días una medida fuerza, suspendieron su medida como resultados del dialogo entre autoridades regionales del sector educación. (Foto: Denis Hualla)

El comité técnico y el comité de lucha de los docentes, expusieron su plataforma de lucha ante el Gerente de desarrollo social del Gobierno Regional del Cusco, Economista, Gerardo Basterrenechea quien anunció que el profesional Marco Rivero Somocursio, finalmente se hará cargo de la reorganizacion de la Unidad de Gestion local de Canchis (UGEL - Canchis).

Con esta medida se pone fin a una serie de denuncias y reclamos por parte de los maestros en contra de la gestion que venia cumpliendo el profesor Adrian Mena ballenas, conjuntamente a otros profesionales en las distintas áreas de la UGEL.
Al mismo tiempo señalaron que las labores estudiantiles se normnalizan en todas las instituciones educativas, asi como el diseño de estrategias cuirriculares a fin de recuperar las horas lectivas.

En diálogo con Sicuani Noticias, el Porfesor Elias Fernandez Secretario del Sutep Canchis, dijo que es una satisfaccion para los intereses de los docentes canchinos que finalmente se tenga que reorganizar y se haya puesto un alto a la corrupcion.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.