banner



Desde las 5 de la mañana, del día 13 de mayo, maestros de la provincia cuzqueña de Canchis, se encuentran acatando una medida de fuerza con la toma del local de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Canchis, exigiendo la reorganización de dicha institución.

La radicalización de la medida fue acordada el día 12 de mayo por acuerdo de las bases del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP – Canchis, en el marco de la realización del paro nacional del SUTEP.

Los dirigentes del gremio magisterial informaron que no depondrán su paralización hasta contar con la presencia de Autoridades de la Dirección Regional de Educación del Cusco con capacidad de decisión.

Las razones que esgrimieron los profesores para la reorganización de la UGEL Canchis aparentemente es por una serie actos de corrupción al interior UGEL, mala administración, pagos indebidos, entre otras razones.

Mientras tanto el profesor Adrián Mena Ballenas, director de la UGEL Canchis prefirió guardar silencio y no brindó declaraciones a la prensa local, quien es acusado por los profesores de mala administración junto a sus funcionarios.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top