86 mil soles invertirán en la organización del Festival Raqchi 2010



En conferencia de prensa llevada acabo el día 5 de junio en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis, la Comisión organizadora del XL festival Folclórico Raqchi 2010, anunció la puesta en escena de todo el bagaje cultural de la región Quechua, con una inversion de 86 mil soles.

Isaac Quispe Moroco Alcalde distrital y presidente de la Comisión Organizadora informó que se viene gestionando el aporte de diversas instituciones para cubrir la demanda de 86 mil soles en la realización del Festival Raqchi 2010, de los cuales la Municipalidad provincial de Canchis, aportará 20 mil nuevos soles.

Por otro lado, Julio Fernández Valderrama coordinador general del evento, dijo la presente edición del festival no tendrá la modalidad de concurso, debido a que a este escenario llegan agrupaciones folclóricas, estudiantiles e institucionales luego de haber ocupado los primeros lugares en concursos previos.

Una de las características singulares que va tener el presente evento cultural es la participación de Universidades de la región Cusco, Puno, Arequipa, Apurimac y Ayacucho, según dio cuenta Fernández Valderrama.

Asimismo se viene coordinando con agrupaciones folclóricas de carácter internacional como el vecino país de Bolivia, cuya participación mediante el conocido folclorista y promotor Hugo Santos no ha faltado en anteriores ediciones.

El festival que congrega a los cultores de danza y música de las regiones del sur del Perú, se llevará a cabo el día 20 de junio de 2010, en la explanada del ingreso al complejo arqueológico de Raqchi, la comunidad del mismo nombre, a 20 minutos de la ciudad de Sicuani.

Este evento artístico cultural, esta vigente en la región Cusco, desde el año de 1946, donde el reconocido Federico Cárdenas Zapata, fue uno de los impulsores para su realización e institucionalización.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Es importante preservar nuestra cultura y la imagen inka permanezca eternamente como una de las mas grandiosas culturas desarrolladas en el pasado, sin perder el horizonte futuro, y ver de ello la enseñanza que dejaron ama llulla, ama quella ama Sua, el Peru es mas Grande que sus problemas.

    Les deseo mucho exito en este festival, sigue adelante ISAAC.

    Cordialmente.

    JJC
    Desde Republic Dominic
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. ATENTOS POR FAVOR YA ES ENVIARE EL MATERIAL DEL GRUPO QUE REPRESENTARA A BOLIVIA EN EL FESTIVAL ATTE. SU AMIGO DE SIEMPRE HUGO SANTOS SICOS mi correo es bolivianisima68@hotmail.com

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.