banner



Esta semana desde el 1 de junio, autoridades y padres de familia de las provincias de Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Calca, Urubamba, Canchis, Canas de la región Cusco viajaron a Lima para solicitar al Gobierno la asignación de presupuesto para la contratación de profesores.

La comitiva logro entrevistarse con el presiente del Congreso de la Republica Dr. Luis Alva Castro, La ministra de Economía y Finanzas Mercedes Araoz y el Primer ministro Javier Velásquez Quesquén, con quienes se logró arribar a acuerdos favorables.

Entre los avances se tiene el compromiso de que en los siguientes 5 días se emitirá un Decreto de Urgencia autorizando a los Gobiernos Regionales y Locales, puedan utilizar dineros por concepto de canon y sobre canon, para la contrata de maestros.

Mientras que se prevé que mediante la normatividad correspondiente se proceda a convertir estos puestos de contrata para maestros, en plazas orgánicas debidamente implementada y presupuestada por el Ministerio de Educación.

Con este acuerdo retornaron a sus lugares de origen, según informó Roberto Corrales, regidor de la Municipalidad Provincial de Espinar y comunicador, quien viajó acompañando a la delegación de autoridades ediles, directores de UGEL y padres de familia.

En las provincias altas de la región Cusco, faltan mas de 600 maestros y son mas de 4 mil alumnos que se encuentran sin poder desarrollar sus labores académicas por falta de Docentes, y a cuatro meses de haber empezado las clases.

Vea la cobertura periodistica hecha por panamericana television en Lima




Julio Quispe Medrano

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top