Canchis volvió a re-editar paro pacífico y contundente por segundo día



La provincia de Canchis en la region del Cusco, al igual que Espinar y la Convención volvieron a re editar la medida de fuerza con la misma contundencia del día anterior.

Los acuerdos entre el frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis y las bases distritales tomados el 17 de junio, fue garantizar la continuidad del paro, y tomar todas las previsiones para no generar enfrentamientos con la Policia Nacional ni con los Transportistas.

Seegun reportó Amilcar Cuellar desde el mismo lugar de los hechos, en el sector de puente de Combapata los comuneros se trasladaron hasta la misma vía para pernoctar y garantizar la continuidad del paro en su segundo día.

En este distrito las vías amanecieron bloqueadas, vehículos varados, por lo que los pasajeros se trasladaron a pié largos tramos, debido a que desde el terminal interporvincial de la ciudad de Cusco habían salido buses de pasajeros con direccion a Puno y Arequipa.

Mientras que los dirigentes continuan señalando en su agenda local la no construccion de la hidroeléctrica Salcca Pucara, asi mismo la no exportacion del gas de Cusco.

En otro punto piden la derogatoria de la Ley de recursos hídricos, no permitir la concesion de territorios para actividades extractivas de recursos mineros, entre otros puntos contemplados en su plataforma local.





Al mismo tiempo, Sicuani ciudad capital de la provincia de Canchis volvió a amanecer con las calles vacías, los negocios cerrados y las instituciones igualmente cerradas.

Trabajadores del Sindicato de la Municipalidad de Canchis, salieron con una baderola y carteles expresando vivas al paro y la no exportación del principal recurso energético que tiene la region del Cusco, el gas de Camisea.

Otras instituciones como el Hospital, Reniec, Prelatura de Sicuani, establecimientos comerciales del perímetro urbano publicaron en sus puertas la adhesion a la jornada de lucha de la region Cusco.

Piquetes de organizaciones volvieron a movilizarse por la ciudad, mientras que en el Puente Arturo, ubicado en la zona sur de la ciudad, confluyeron el grueso de la poblacion movilizada.

Por otro lado desde el distrito de Marangani, nuestro corresponsal Pedro farfán informó que un grueso grupo de campesinos custodiaron el sector llamado “Rumicruz” por dos días consecutivos, impidiendo la circulacion de vehículos, para garantizar el paro.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.