Festival Raqchi 2010, se llevará a cabo este 20 de junio en Canchis Cusco


Isaac Moroco Quispe Alcalde del distrito de San Pedro, de la provincia de Canchis, anunció oficialmente la realización tradicional del festival RAQCHI 2010, cuya fecha será el 20 de junio de 2010, en la explanada del mismo distrito.

Tras la suspensión del año anterior 2009, por motivos del “segundo levantamiento de los pueblos”, este año este evento cultural que agrupara a conjuntos folklóricos de la región, el país, y otras naciones vecinas, se llevará de todas maneras el l XL festival Folklórico Raqchi aseguró Moroco Quispe.

Para dicho fin y el lanzamiento de la convocatoria, la autoridad distrital brindará una conferencia de prensa este sábado 5 de junio, en el que se informará los detalles y avances de las comisiones conformadas para este festejo de carácter internacional.

Según dio cuenta la autoridad edil se necesita un presupuesto superior a los 86 mil nuevos soles, de los cuales 40 mil fueron presupuestados con antelación por la municipalidad distrital de San Pedro, y el resto deberá ser gestionado.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Pura mierda..

    ResponderBorrar
  2. esperemos que par esta fecha aya movilidad todo el dia y tambien haya buenas danzas aqui

    ResponderBorrar
  3. Es lamentable que despues de los eventos realizados entre los años 2003 al 2007 (a los que tuve la oportunidad de concurrir a este Festival)que fueron fastuosos y muy profesionales y dignas de un Festival Internacional de importancia, ahora con la actual gestion (Isaac Quispe)otra vez haya decaido, llegamdo a ser una pobre y pauperrima de lo que debe ser un evento folclorico de importamcia en nuestro pais (que ponga en valor nuestraa cultura y sea punto de interes turistico).
    Luis Gonzales (Lima peru)

    ResponderBorrar
  4. muchaa porqueria

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.