FUDIC convoca a organizaciones sociales y campesinas para los días 17 y 18 de Junio



Oscar Torres Ramos, flamante secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Canchis (FUDIC), viene convocando a las distintas organizaciones sociales y campesinas de la Provincia de Canchis a participar activamente en la medida de fuerza del próximo 17 y 18 de junio.

La región Del Cusco acata esta medida de protesta por la intangibilidad de sus recursos energéticos, como el gas natural, cuya exportación a México es inminente por parte del Gobierno de turno encabezado por Alan Garcia Pérez.

Según la plataforma de lucha que ha esgrimido la organización social que aglutina las distintas organizaciones populares de la provincia de Canchis, se pronuncian por la no exportación del gas de Camisea , principalmente los lotes 88 y 56 .

Piden que se paralice la ejecución del proyecto “Ampliación del sistema de transporte del gas natural y líquidos del gas natural del sector selva, entre Malvinas y Cigakiato”.

En un tercer punto piden la derogatoria de la Lay Nº 29338 Ley de recursos Hídricos, la no ejecución de los proyectos hidroeléctricos Inambari y Salcca Pucara, así como la implementación del proyecto Majes Siguas II.

Así mismo el FUDIC, Canchis ha puesto de manifiesto su posición sobre las industrias extractivas con un contundente “No a las concesiones mineras en las regiones de Cusco y Apurimac” en su cuarto pedido.

Finalmente abogan por la construcción del gasoducto hacia el Macro Sur, con una política de consumo interno respetando los estándares de preservación del medio ambiente y los derechos de las comunidades contempladas en el convenio 169.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.