Inician campaña "Conservando a la Pachamama" en Cusco


Con el fin de incentivar a la población a adoptar una cultura de protección y cuidado del medio ambiente, la empresa Electro Sur Este pondrá en marcha el programa “Conservando a la Pachamama”, que involucra a las instituciones educativas y población de Cusco, Apurímac y Madre de Dios.

Raúl Valencia, jefe de la Oficina de Seguridad Integral y Medio Ambiente de Electro Sur Este, señaló que el proyecto forma parte de los planes y programas de responsabilidad social de la empresa en localidades donde opera.

Explicó que el proyecto tiene dos etapas. La primera consisten en la implementación de un sistema de recolección y disposición final de pilas y baterías considerados residuos altamente tóxicos, a través de los grupos ecologistas de los colegios.

“El objetivo es reducir los niveles de contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de la población de las regiones en las que se desarrollará este proyecto entre los meses de junio a setiembre”, precisó a la agencia Andina.

Valencia agregó que cuando se produce el derrame de los electrolitos de las pilas, arrastra los metales pesados que fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida vegetal y animal hasta llegar al agua.

Las pilas recolectadas serán entregadas a una empresa dedicada al manejo de residuos sólidos.

Asimismo, se buscará firmar convenios con centros comerciales y municipios para la colocación de depósitos de recolección de pilas y baterías en puntos estratégicos.

En la segunda etapa se contempla la elaboración de perfiles de iniciativas ambientales que podrán ser presentados por instituciones y público.

“Serán tres las iniciativas escogidas y Electro Sur Este financiará la elaboración del proyecto, para ejecutarlo se gestionará el financiamiento correspondiente”, añadió.

La finalidad es involucrar y comprometer en temas medioambientales a la sociedad y que elabore proyectos factibles, viables y sostenibles en el tiempo que contribuyan a mitigar el impacto ambiental.

El lanzamiento del proyecto “Conservando a la Pachamama” será este viernes 4 de junio, a las 11:30 horas, en la Sala Tipón del centro de convenciones de la municipalidad provincial del Cusco

Con información de Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.