Defensoría advierte un incremento del 12% de conflictos socioambientales en Cusco.



Silvio Campana Zegarra representante de la Defensoría del Pueblo en la región Cusco, dio a conocer que los conflictos sociales crecieron en un 12% durante el presente mes.

De 20 conflictos en junio del 2009, el presente año 2010 se incrementó a 28, en el mismo mes, mientras que en mayo del presente año ocurrieron 26 conflictos en la región.

El Defensor de Pueblo indicó que estas cifras representan un incremento del 12% de acciones sociales de protesta, y que 23 de estos se encuentran activos mientras que 5 son conflictos latentes.

“Algunos ejemplos de dichos conflictos son el paro de regantes por la reparación de su infraestructura que quedó dañada tras la pasada época de lluvias y los conflictos relacionados al proyecto de la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero”, señaló Campana Zegarra.

Tales conflictos son de carácter socioambiental en su mayoría, y se registraron constantemente en las provincias de Chumbivilcas, Cusco y La Convención, según la Defensoría del Pueblo del Cusco. “Hemos crecido en conflictos; lo cual señala que también deberá de haber más diálogo entre los peruanos para resolverlos”, finalizó

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...