banner



Ciudadanos y ciudadanas de Sicuani esta mañana, expresaron su extrañeza calificando de “manipulación de los símbolos patrios” a los banderines colocados en los portales de la Municipalidad de Canchis.

Quizá la excesiva nuestra de patriotismo por parte de la comisión de festejos por fiestas patrias permitieron elaborar banderines con los colores de la bandera peruana y no el color celeste distintivo de la provincia de Canchis.

El malestar surgió cuando los ciudadanos se dieron cuenta que dichos banderines con los colores de la bandera nacional en vez de llevar el escudo nacional llevaban el escudo de Canchis.

“es inconcebible que se manipule así los símbolos patrios, esto puede confundir a nuestros hijos de los grados primarios quienes ven una bandera nacional con escudo de Canchis” dijo un atribulado padre de familia.

Aunque no necesariamente de trata de la bandera nacional sino de banderines, el hecho de llevar los colores de la patria y la disposición de los banderines dieron a entender que se trataba de la bandera nacional con escudo de Canchis.

Este hecho se registró en el marco de la celebración de los 189 años de celebración de la independencia nacional, cuya ceremonia en Canchis se llevó a cabo el día viernes 23 de julio de 2010.

Julio Quispe Medrano

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top