banner



Unas trescientas personas arribaron esta madrugada hasta Kepasiato con la finalidad de cerrar una de las válvulas del ducto e ingresaron a la estación PS2 del gasoducto de Camisea, en rechazo de la exportación del gas natural de la provincia de la Convención Cusco.

Como resultado se reportó que 17 huelguistas fueron detenidos por la Policía debido a que ingresaron a la fuerza a la estación PS2, donde ocasionaron algunos daños, mientras que la Policía logró controlar la situación.

Una representante del Ministerio Público y la Policía en la ciudad de Quillabamba viene interrogando a los detenidos para las investigaciones y la posterior denuncia ante las autoridades judiciales.

Mientras cientos de pobladores realizan un plantón en las afueras de la comisaría exigiendo a la jefatura policial la liberación se sus pares, informó el corresponsal de RPP en la zona.

Por otro lado Ricardo Caballero, secretario general del comité central de lucha de la Convención, mostró su preocupación por el estado de salud de otros 8 huelguistas, que también fueron detenidos según dijo, alguno de ellos resultaron heridos.

Pobladores de Quillabamba en Cusco, decidieron continuar con la medida de fuerza iniciada el pasado 27 de julio, luego que Alan García reafirmara la exportación del gas en su mensaje presidencial del pasado 28.

Julio Quispe Medrano

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top