Provincia de Canchis suspende paro indefinido



Teniendo como escenario el puente histórico de Combapata, el 28 de julio y luego de evaluar el segundo día de medida de fuerza emprendida por los frentes regionales de defensa de la macro región sur, los dirigentes de Canchis decidieron suspender el paro hasta nuevo aviso. (Imagen: La República)

Oscar Torres Ramos dirigente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis (FUDIC), adelantó que se constituirán en la ciudad del Cusco para brindar una conferencia de Prensa, para indicar que la medida no se ha levantado, “solo se ha suspendido hasta nuevo aviso”, toda vez que no han recibido ninguna respuesta a sus reclamos.

Tras una reunión prolongada que culminó a las 6 y 45 de la tarde, los líderes sociales señalaron que elevarán un pronunciamiento en rechazo a la actitud de sus pares de la macro sur “por la tibieza o nula participación en la presente jornada de protesta en defensa del gas”.

Mientras que culparon a la Sra. Marta Quispe secretaria de la Federación de Trabajadores del Cusco, por la falta de coordinación y haber emprendido una campaña de desinformación en los diferentes medios de la región, anunciando anticipadamente la suspensión del paro.

Estuvieron en la reunión, dirigentes provinciales Oscar Torres Secretario general del FUDIC, Valeriano Ccama secretario General de la Federación de Campesinos de Canchis, el presidente del Comité de Lucha de Combapata, y presidentes de los diferentes distritos.

“nos otros defendemos la soberanía del Perú y la región del Cusco sobre sus recursos naturales en este caso el gas” dijo el joven dirigente, “el gas es de los peruanos y debe ser para los peruanos” sentenció Torres Ramos.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.