Último mensaje Presidencial de Alan García Perez


Teniendo como escenario el Congreso de la República, este 28 de julio de 2010 siendo las 11: 26 de la mañana Alan garcía Perez, Presidente de la República, dió su último mensaje presidencial con motivo de los 189 años de independencia del Perú.

El discuros duró una hora y 46 minutos exactamente, iniciando con un listado de resultados estadísticos de su gestión en estos 4 años, siendo interrumpido permanentemente por congresistas de la bancada nacionalista y sectores de oposicion quienes objetaron el mensaje especialmente referido altema del gas de Camisea.

También acudieron al hemiciclo congresal el pleno del gabinete ministerial, Los mas altos mandos militares de las Fuerzas Armadas, el Director de la Policia nacional, Presidente del Poder Judicial, Y otras autoridades nacionales.

A continuación les presentamos lo que dijo el Presidente Alan García Pérez segun dio cuenta Los Andes.

Frases más importantes de García:

- “Hemos triplicado la inversión pública en infraestructura con 65 mil millones de soles en más de 130 mil obras”

- “El empleo ha crecido en más de dos millones de puestos. La pobreza ha bajado hasta el 34 por ciento”.

- “La inversión privada llegó a más de 200 mil millones de soles”

- “En cuatro años se han duplicado las exportaciones. Contamos con recursos suficientes para enfrentar cualquier crisis internacional” afirmó con mucho entusiasmo.

- “Gobierno entregará a mayores de 75 años en extrema pobreza un pago mensual similar al del Programa Juntos”.

El momento más emotivo fue cuando realizo estos anuncios.

- “(No vamos a permitir) En ningún caso la exportación de ese producto (el gas natural de Camisea) pague menores regalías que el consumo interno”.

- “Lotes 88 y 58 del gas se destinará al sur del país íntegramente”

- “No vamos a permitir que ninguna empresa extranjera chantajee al país, como es el caso de la minera Doe Run”. (a quien ya se le venció su plazo para reinicio de sus actividades)

- “El Perú no entregará ni un centavo a los terroristas por más sentencias internacionales que tengan”. Además serán ellos los primeros en pagar por todo el daño que hicieron al país

- “No es tan fácil erradicar a la corrupción. Es la tarea más difícil de cualquier Gobierno. Nuestro país está plagado de lobistas que buscan acelerar los trámites forzando las leyes para favorecer a sus compadres (...) como en el caso de los petroaudios” que tanto daño le ha hecho a la imagen del país.

- “También ha sido escandaloso el caso de Cofopri. Estos temas han impactado seriamente el avance del Gobierno”.

- García pidió al Poder Judicial “celeridad para sancionar a quienes comenten delitos que atentan contra la democracia”. “No hay corrupción sin corruptores”, agregó.

- “El pueblo peruano exige más seguridad y la Policía tiene que demostrarlo en estos 12 meses”. “Se han multiplicado las escuelas policiales y se han comprado equipos, pero ha faltado más convicción en las instituciones”.

- “Nos falta coordinar las acciones de las Fuerzas Armadas y Policiales, pero existe mucho recelo en las instituciones lo cual debe terminar”.

- “Más de 27 mil docentes examinados fueron inscritos en la Carrera Pública Magisterial”.

- “El salario que les paga el pueblo debe depender de la evaluación, la capacitación y el rendimiento de cada uno de ellos (los docentes)”.

- “Nueve departamentos están libres de analfabetismo”

- Congresistas apristas gritan desde las graderías: “Alan sí puede”. Su hijo menor, Federico Danton, aplaude junto a sus hermanos.

- “La creación del Ministerio de Cultura es un hecho de inmensa trascendencia. Es un paso fundamental como fue la creación del Ministerio de Defensa”

- “Hemos dado inicio al Aseguramiento Universal de Salud Obligatorio”.

- “El Seguro Integral de Salud (SIS) tiene afiliados a 13 millones 400 mil personas, pero esta cifra debe ser depurada porque algunos si pueden cotizar el costo de su salud”.

- “Estamos construyendo el gran espacio oceánico de la Costa Verde para el esparcimiento de todos los limeños”.

- “5.629 pueblos fueron electrificados hasta el momento gracias a “Luz para Todos”
Vuelve a retomar el tema del gas por la paralización que viene realizándose en la microrregión sur

- “El Gobierno se debe a los intereses nacionales y sociales, por ello renegociará los contratos de gas (natural) a pesar de que hayan sido firmados antes (del Gobierno aprista)”.

- “El Gobierno sí considera que el precio del gas no fue adecuadamente fijado en el contrato original”.

- “En diciembre comienzan obras de Central Térmica de Quillabamba para el Gaseoducto Sur Andino”.

- “El nuevo Código Procesal del Trabajo establece la oralidad para hacer justicia a los trabajadores”.

- “En diciembre entregaremos el Puente de la Fraternidad en Madre de Dios y están en trabajo otras 60 carreteras”.

- Mensaje del presidente Alan García tiene una duración, hasta el momento, de 90 minutos, informa el servicio de prensa del Congreso.

- “Se han destinado 115 millones de soles para la modernización de los aeropuertos”.

- García anuncia el reordenamiento minero en Madre de Dios para evitar envenamiento de ríos.

- “Respaldamos a nuestros inmigrantes ante posiciones xenófobas de algunos países”

- “Registros Públicos recortará gran parte de sus tarifas a cinco soles”.

- “Se han capturado a 498 acusados de terrorismo”.

- “La capacidad disuasiva de nuestro país se ha fortalecido en el campo antiaéreo. Hemos comenzado el trabajo de reconstrucción de nuestro Sistema de Defensa”

Finalmente concluyo agradeciendo a Dios y al pueblo peruano por volverle a dar la oportunidad, agradeció a su padre quien esta muerto y sostuvo que no pudo verlo durante sus últimos momentos por culpa del gobierno de turno que mantenía una persecución política.

Con información de Los Andes
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Sobre los Registros Públicos. Los peruanos tnemos que pagar excesivos cobros, por parte de la SUNARP, para formalizar nuestra propiedad. Los Registros Públicos o SUNARP, mucho observa los exepdientes de formalización de la propiedad y por cada observación hay que pagar entre S/.60.oo a S/.200.oo
    Los Regitros Públicos trabaja divorciado con la intidad de COFOPRI
    Los registros públicos no tien carteles de orientacion a los usuarios en sus oficinas.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.