Amenazan a procuradora anticorrupción en Cusco



En Cusco. Desconocidos escribieron en la fachada de su casa: “vas a morir”. En su larga lista de denunciados figuran tres candidatos a la región y municipios. “Me recuerda prácticas fujimontesinistas”, dijo.

Haber denunciado a cientos de autoridades y funcionarios estatales por delitos de corrupción le ha costado a la procuradora Anticorrupción del Cusco, Dora Monzón Valverde, ser objeto de amenazas contra su vida.

Esa animadversión se confirmó nuevamente ayer. En la madrugada, sujetos desconocidos pintaron la frase “vas a morir” en la fachada de la vivienda D-11 de la Asociación Aprovite, en el distrito cusqueño de San Jerónimo, de propiedad de la procuradora.

Detrás de las pintas se encontrarían autoridades procesadas que hoy son candidatos, aunque la procuradora prefiere no acusar a nadie en específico. “Tenemos denuncias emblemáticas, denuncias contra autoridades que coincidentemente están en campaña. Nosotros no podemos dejar de trabajar o denunciar porque una u otra persona esté en campaña”, anotó.

Monzón sostuvo además que la inscripción en su fachada con una frase amenazante, “me recuerda las prácticas fujimontesinistas, que serían imitadas por políticos cusqueños que se sienten intocables”.

Acusados en campaña

De acuerdo con la base de datos de la Procuraduría Anticorrupción, entre las autoridades procesadas por delitos de corrupción que iniciaron su campaña electoral se hallan Luis Flórez García (candidato a la alcaldía del Cusco), Jorge Acurio Tito (postulante a la presidencia regional) y Julián Inca Roka (candidato a la alcaldía de San Sebastián), todos acusados del delito de peculado.

Monzón denunció a Flórez García en julio último porque habría permitido el pago a trabajadores fantasmas; al nacionalista Jorge Acurio, postulante a la presidencia regional, le inició un proceso en junio del 2009 por haber ocultado 54 mil 20 bolsas de cemento cuando todavía ejercía el cargo de alcalde del distrito de San Sebastián.

En cambio, a Julián Inca Roka, alcalde de San Sebastián, lo denunció esta semana por convocar a un proceso de licitación para adquirir 33 mil bolsas de cemento para una obra que está por concluir.

José V Salcedo. Cusco.

Con informacion de La Republica
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.