banner


Los dirigentes sociales de la provincia de Canchis acordaron reiniciar la medida de fuerza este miércoles 04 de agosto, desde las 00 horas en respaldo y solidaridad a la provincia de la Convención, en defensa del gas de Camisea.

En reunión desarrollada este 02 de agosto en la casa Campesina de la ciudad de Sicuani, la mayoría de dirigentes de organizaciones sociales mostraron su indignación por la declaratoria de emergencia del distrito de Echarate y expresaron unánimemente respaldar la lucha del pueblo de la Convención.

“La lucha de los hermanos convencianos es una lucha justa y no podemos quedarnos con los brazos cruzados” dijo Valeriano Ccama Samata Secretario general de la Federación de Campesinos de Canchis, al finalizar la reunión aproximadamente a las 18 horas.

“tenemos 24 horas para hacer bajada de bases para convocar al paro y este miércoles reiniciamos la lucha” dijo Ccama Samata “por el momento la plataforma única es la defensa del gas, luego veremos las plataformas locales” acotó el dirigente campesino.

“Canchis y Quillabamaba unidos en la Lucha”, “el gas para los peruanos y no para los extranjeros”, fueron frases las coreadas a viva voz por los dirigentes sociales quienes se movilizaron por las diferentes arterias de Sicuani, hasta llegar a la Plaza de Armas.

Mientras que Oscar Torres, secretario General del Frente Único de defensa de los Intereses de Canchis (FUDIC), señaló que “la medida de fuerza se reinicia de todas maneras, en defensa de nuestro gas que debe ser primero para los peruanos”.

“solo nos queda 24 horas para organizarnos bien, y continuar nuestra medida de lucha, en vista que el gobierno central no escucha el clamor de la población peruana, especialmente de la región del Cusco” enfatizó Oscar Torres.

Cabe indicar que Canchis inició la medida de fuerza en defensa del gas el pasado 27 de julio, y fue suspendida el 28 de julio en horas de la tarde, por falta de respaldo de las organizaciones sociales de la Macro región Sur.

Julio Quispe Medrano.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top