Capacitan a Fiscales del Cusco en uso de audiovisuales


Los fiscales y personal de las diversas áreas del Ministerio Público del Distrito Judicial del Cusco participaron del primer taller sobre la importancia de las herramientas de audio, vídeo e imagen en la labor fiscal, informó el fiscal superior de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Juvenci Marca Flor.

El magistrado señaló que el taller estuvo a cargo de personal especializado en audio y video, quienes brindaron a los participantes alcances sobre la trascendencia de una prueba audiovisual en un proceso de investigación penal y cómo esta puede contribuir a la misma.

Asimismo, facilitaron aspectos técnicos sobre el uso de medios audiovisuales a fin obtener pruebas con calidad sonora y visual.

El taller contó con la presencia, como ponentes, de los licenciados en periodismo Artemio Vilcamazco Castro y Claudia Mostajo Díaz, responsables de las unidades de audio, vídeo e imagen de los distritos judiciales de Moquegua y Cusco, respectivamente.

Asimismo, participaron Raúl Virto Concha y Miguel Ángel Nieto Muriel de la División Médico Legal, quienes dieron alcances sobre la escena del crimen y la labor de los peritos en criminalística en el recojo de evidencias y la perennización de la misma.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...