Capacitan a Fiscales del Cusco en uso de audiovisuales


Los fiscales y personal de las diversas áreas del Ministerio Público del Distrito Judicial del Cusco participaron del primer taller sobre la importancia de las herramientas de audio, vídeo e imagen en la labor fiscal, informó el fiscal superior de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Juvenci Marca Flor.

El magistrado señaló que el taller estuvo a cargo de personal especializado en audio y video, quienes brindaron a los participantes alcances sobre la trascendencia de una prueba audiovisual en un proceso de investigación penal y cómo esta puede contribuir a la misma.

Asimismo, facilitaron aspectos técnicos sobre el uso de medios audiovisuales a fin obtener pruebas con calidad sonora y visual.

El taller contó con la presencia, como ponentes, de los licenciados en periodismo Artemio Vilcamazco Castro y Claudia Mostajo Díaz, responsables de las unidades de audio, vídeo e imagen de los distritos judiciales de Moquegua y Cusco, respectivamente.

Asimismo, participaron Raúl Virto Concha y Miguel Ángel Nieto Muriel de la División Médico Legal, quienes dieron alcances sobre la escena del crimen y la labor de los peritos en criminalística en el recojo de evidencias y la perennización de la misma.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.