Congresista Wilson reconoció falta de información sobre exportación de gas


En entrevista con Sicuani Noticias edición radial propalado por Radio Canchis, este 3 de agosto, el Congresista Luis Wilson reconoció la falta de información sobre exportación del gas de Camisea.

Wilson Ugarte dijo que es responsabilidad del Ministerio de Energía y Minas diseñar un sistema de comunicación en lenguaje sencillo y lenguas nativas respecto al tratamiento del tema del gas.

“si hoy la populación se encuentra movilizada es por que existe mucha desinformación en la población primero en el tema de las reservas del gas natural, así mismo en el tema de renegociación de las regalías” expresó el congresista del partido de gobierno elegido por la provincia de La Convención.

“el poblador de Kiteni no escucha una radio de Lima, escucha y se identifica con la emisora local que incluso habla su lengua, debería presupuestarse para hacer llegar hasta estos medios de comunicación toda la información sobre el tema” indicó el Congresista.

El congresista también respondió a las interrogantes de los dirigentes campesinos de la provincia de Canchis quienes han decidido sumarse a la medida de protesta en respaldo a la provincia de La Convención en contra de la exportación del gas.

Los ciudadanos de Canchis aseguraron que Luis Wilson lejos de solidarizarse con la lucha del pueblo de La Convención, defiende a las transnacionales en detrimento de los verdaderos peruanos “que siendo dueños del gas pagamos el gas más caro del mundo”.

El Congresista refirió una serie de obras y proyectos que ejecuta el Gobierno gracias a los recursos del canon gasífero “el gas llega al peruano mas alejado en forma de luz, carreteras, aseguramiento universal de salud, y el programa juntos” argumentó.

Luis Wilson pidió reconsiderar la decisión de los dirigentes sociales de ir a un paro indefinido, que “lo único que trae es más conflictos y enfrentamiento pueblo contra pueblo y perjuicio a la gente que vive de su trabajo diario”.

El Congresista Cuzqueño se comprometió a gestionar la instalación de una mesa de diálogo de alto nivel que no necesariamente sería en Quillabamba, “porqué no se puede tratar el tema en Cusco” sugirió.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.