Entregan certificados a victimas de la violencia politica de Canas y Canchis




En acto simbólico realizado en el auditorio de la Prelatura de Sicuani

El auditorio de la Prelatura de Sicuani fue el escenario de la entrega simbólica de certificados de acreditación a las víctimas de la violencia políticas de las provincias de Canas y Canchis, como parte del Plan Integral de Reparaciones que el Estado Peruano implementa desde la dación de la Ley N° 28592, norma que sigue las recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

En dicha entrega estuvo el Sr. Jairo Rivas Belloso, Secretario Técnico del Consejo de Reparaciones (CR), instancia encargada de evaluar, calificar y aprobar las fichas del Registro Único de Víctimas (RUV).


Participaron además, la Teniente alcaldesa de la provincia de Canas, Maritsa Cárdenas; la representante de la Defensoría del Pueblo de Cusco, Rina Sánchez; la presidenta de la asociación regional de afectados del Cusco, Leonor Saire; los presidentes de las asociaciones de afectados de Canchis y Canas, Macario Lopez y Julio Saico, entre otros.

Los afectados de la violencia política, a quienes se les entregó los certificados de acreditación, reconocieron el trabajo que se realizó en las provincias altas de la región cusco.

La Vicaría de Solidad de la Prelatura de Sicuani, desde la presentación del informe de la CVR, desplegó esfuerzos junto a las asociaciones de afectados de las provincias altas, quienes realizaron incansables gestiones y coordinaciones para que finalmente se les considere en este registro como punto de partida a la reconciliación que tanto necesita nuestro país.

Con información de Willanakuy Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.