Jefes de Ejércitos de 15 países visitan Cusco


Los Comandantes Generales de los Ejércitos de quince países concluyeron hoy su participación en las actividades por el Quincuagésimo Aniversario de la Conferencia de Ejércitos Americanos en la ciudad del Cusco, evento que tiene como sede el Perú, durante el 2010 y 2011.

Participaron representantes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Mèxico, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Perú.

El General Otto Guibovich Arteaga explicó que esta reunión tuvo como propósito buscar acuerdos de integración que permitan sumar esfuerzos para hacer frente a las amenazas comunes en la región como es el narcoterrorismo, ataques al medio ambiente y los desastres naturales.

Por su parte el Teniente General Roberto Bendini, de la República Argentina y ex Presidente de la CEA, destacó el rol de la Conferencia de los Ejércitos Americanos y su contribución a la estabilidad y a la seguridad del Continente Americano.

"Los Ejércitos durante 50 años hemos trabajado mancomunados con un solo objetivo: asegurar la paz y la cooperación de nuestros pueblos hermanos",dijo.

Los altos mandos castrenses en su último dia de trabajo visitaron en la ciudad imperial; el Cristo Blanco, Sacsayhuaman, el tempo koricancha, y la ciudadela de Machu Picchu.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.