Mafias en Cusco en proceso de nombramiento de la CPM


Hay mafias que están llegando al Cusco en aras de querer sorprender a los postulantes al examen de nombramiento para la Carrera Pública Magisterial, difundiendo rumores sobre una presunta venta de respuestas de la referida prueba, dio a conocer el representante de la Gobernación del Cusco, Marcelo Ángulo.

En tal sentido, Angulo señaló que estas personas estarían diseminando rumores sobre una venta de los resultados de dicho examen con propósitos oscuros. "Es imposible que los resultados de esta prueba se puedan estar ofreciendo a la venta ya que las preguntas del examen las hace una universidad de la ciudad de Lima, cuyo nombre ya se dará a conocer luego del proceso de nombramiento", subrayó.

Asimismo, la autoridad política indicó que estas preguntas llegan en un sobre lacrado bajo el control del Ministerio de Educación, el Ministerio Público y el Instituto de Estadística e Informática (INEI); los mismos que serían trasladados hasta la Ciudad Imperial bajo la custodia de la Policía Nacional del Perú, así como de las instancias mencionadas.

Gobernaturas. Por otra parte, Marcelo Angulo volvió a incidir en el tema de las gobernaturas que se encuentran sin su respectivo gobernador en la región del Cusco, manifestando que a la fecha ya no serían 12 las gobernaciones que estarían en tal situación. "Ahora ya son sólo 8 gobernaciones las que no tienen a su autoridad política.

Estas gobernaturas son las de Ancahuasi, Coya, Tinta, Wanchaq, Cosñipata, Capacmarca, Yaurisque y Saylla, informó el gobernador cusqueño.

Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.