banner


Carecía de recursos económicos para continuar estudios

“Entiendan en si nadie es culpable de esta situación … la verdad los quiero mucho a mis compañeros de la UNSAAC de la facultad de ingeniería agroindustrial mucha suerte y una gran oportunidad a los que tiene apoyo de sus padres pero yo no tuve esa oportunidad (...) yo cuanto he querido ser como ustedes lamentablemente ” fueron las últimas palabras que el estudiante Eriberto Saire Ttito dejo en un manuscrito a un costado del árbol al que se colgó para suicidarse.

El cadáver se encontró en una cerrada quebrada del cerro Lechemocco de Sicuani en el barrio de Uraypampa de la comunidad de Chumo, la primera información la supo el presidente de las rondas campesinas Victor Ccopa Torres que dio aviso ante la policía.

El cuerpo del frustrado estudiante se halló colgado de la cabeza a un árbol de eucalipto por una soguilla plástica azul que le corto la respiración hasta ponerle la lengua amoratada, vestía un polo morado, pantalones de tipo jean de color plomo y zapatillas plomas, en el piso adyacente al oxiso se diviso un pequeño cuchillo de cocina, a un costado había botellas de licor entremezclado con gaseosa oscura y una mochila negra con sus pertenencias.

Según el boleto de viaje encontrado en sus bolsillos, el suicida arribo a esta ciudad procedente de la región Madre de Dios, y compartir a sus compañeros sus problemas sentimentales con una tal “Karen”, ya que encontró una carta entre sus pertenencias.

Saire Ttito, habría entrado a un fuerte cuadro de depresión, para luego adquirir una botella de sustancia alcohólica de un establecimiento del centro de la ciudad, dándose la precaución de pedir el comprobante de pago y dirigirse al bosque para consumar su fatal determinación de auto eliminarse.

Los peritos de criminalística conjuntamente al fiscal de turno hallaron en su mochila de color negro, 2 rollos de papel higiénico, un listerine, cepillo dental, 06 CD’s DVD peliculas y mp3.

Asi mismo, un cuaderno con tapa naranja en cuyas hojas un pliego de papel oficio cuadriculado con un manuscrito con lapicero de tinta negra que también se halló dentro del cuaderno, en el que justificaBA su fatídica determinación.

Los comuneros informaron que es usual que la frondosa arboleda de eucaliptos de Chumo sea concurrida por parejas de enamorados y personas solitarias que retornan a avanzadas horas a la ciudad por lo que solicitan la recomendación de las autoridades.

Con la primigenia intervención del SOT 2da PNP Jesús Chuctaya Alonso, Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de la División Policial Canchis, la diligencia a cargo del Fiscal de turno Raúl Rojas y el trabajo técnico de la Sección de investigación Criminal y Apoyo a la Justicia a cargo del Tnte. PNP Amílcar Rojas Challco se realizo el levantamiento del cadáver para ser trasladada a la morgue central de Sicuani y continuar con la investigación.

DATO: SE presume que el cadáver yacia desde dos días atrás ya que la boleta de venta por la compra del licor esta con fecha del 17 de agosto último.

Joel Ayala Chino

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top