60 días más de estado de emergencia en Cusco por lluvias


El Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia en las provincias cusqueñas de Anta, Cusco, Calca, Canchis, Quispicanchi, Paruro, Paucartambo y Urubamba, debido a que aún están en proceso las obras de implementación y rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias y los deslizamientos.

La medida fue solicitada por el gobierno regional de Cusco al haberse vencido el plazo de la declaratoria de emergencia en las referidas jurisdicciones mediante el Decreto Supremo N° 015-2010-PCM y su ampliatoria.

La administración regional informó que se mantienen vigentes las condiciones de emergencia por las lluvias y los deslizamientos y, además, se encuentran en proceso de ejecución e implementación los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Así, el Decreto Supremo N° 089-2010-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que la Dirección Nacional de Operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio opinión favorable a lo solicitado y recomienda extender la declaratoria.

La medida permitirá continuar con las acciones destinadas a atender a la población damnificada, así como a reducir y minimizar los riesgos existentes. También a la rehabilitación de las zonas afectadas.

Precisa que las acciones serán ejecutadas por el gobierno regional cusqueño, los municipios locales involucrados, Indeci y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

También por los ministerios de Economía y Finanzas, Agricultura, Educación, Mujer y Desarrollo Social, Transportes y Comunicaciones, Salud, Comercio Exterior y Turismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento; así como las instituciones y los organismos del Estado dentro de su competencia.

Aandina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.