banner


El Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia en las provincias cusqueñas de Anta, Cusco, Calca, Canchis, Quispicanchi, Paruro, Paucartambo y Urubamba, debido a que aún están en proceso las obras de implementación y rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias y los deslizamientos.

La medida fue solicitada por el gobierno regional de Cusco al haberse vencido el plazo de la declaratoria de emergencia en las referidas jurisdicciones mediante el Decreto Supremo N° 015-2010-PCM y su ampliatoria.

La administración regional informó que se mantienen vigentes las condiciones de emergencia por las lluvias y los deslizamientos y, además, se encuentran en proceso de ejecución e implementación los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Así, el Decreto Supremo N° 089-2010-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que la Dirección Nacional de Operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio opinión favorable a lo solicitado y recomienda extender la declaratoria.

La medida permitirá continuar con las acciones destinadas a atender a la población damnificada, así como a reducir y minimizar los riesgos existentes. También a la rehabilitación de las zonas afectadas.

Precisa que las acciones serán ejecutadas por el gobierno regional cusqueño, los municipios locales involucrados, Indeci y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

También por los ministerios de Economía y Finanzas, Agricultura, Educación, Mujer y Desarrollo Social, Transportes y Comunicaciones, Salud, Comercio Exterior y Turismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento; así como las instituciones y los organismos del Estado dentro de su competencia.

Aandina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top