Acuerdan agenda para buscar solución a demandas de Espinar


Ministro Villasante asegura que no habrán nuevas protestas mientras se mantengan las conversaciones

La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo y las autoridades y dirigentes de las organizaciones sociales del Cusco acordaron un cronograma para buscar una salida a las demandas de Espinar sobre los recursos hídricos y el proyecto Majes Siguas II, informó el ministro de la Producción, Jorge Villasante.


“Ya terminamos la reunión de hoy y lo que hemos establecido es una agenda y un cronograma de trabajo que continuará mañana en Lima en una reunión que deben de tener el jefe de la Autoridad Nacional del Agua con los técnicos del Gobierno Regional del Cusco para continuar con el levantamiento de las observaciones que será en esta semana”, declaró a la agencia Andina.


Villasante explicó que después del encuentro en Lima, la Comisión de Alto Nivel retornará a la provincia de Espinar para realizar una nueva evaluación técnica del tema con los representantes del Gobierno regional, municipal y sociedad civil del Cusco.


“Acto seguido esta misma comisión se va a constituir en Espinar para tratar conjuntamente que los representantes de la municipalidad y la sociedad civil continuar con la evaluación técnica del tema”, declaró.


Asimismo, aseguró que mientras duren estas reuniones existe el compromiso de suspender cualquier medida de protesta que pueda afectar el normal desarrollo de las actividades en la región.


“Claro, no habrán actos de fuerza y todo queda paralizado. En realidad, todo está tranquilo en Espinar, no hay movilizaciones ni interrupción de vías, nada absolutamente nada”, resaltó.


Sin embargo, el presidente de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, quien calificó a la reunión de hoy como “positiva”, aclaró que el tema de la carencia de agua potable, así como los otros requerimientos sobre recursos hídricos en la provincia cusqueña de Espinar, no son consecuencia directa del proyecto Majes Siguas II.


“La provincia de Espinar y concretamente su capital Yauri tienen algunas restricciones con respecto al agua potable”, precisó.


Lamentó, en ese sentido, que el 9 de setiembre pasado debido a la falta de un notario público en el acto de recepción de sobres, se haya tenido que suspender el otorgamiento de la buena pro para el proyecto de agua potable en esta localidad.


“Pero el proyecto se va a ejecutar y hay un cofinanciamiento de parte del Ministerio de Vivienda y Construcción que va financiar parte del proyecto y está considerado para el año 2011”, aseguró.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.