Alan García, firmo contrato para explotacion de las Bambas en Apurimac


El presidente de la República, Alan García Pérez, participó este mediodía de la ceremonia de firma del contrato de transferencia de la titularidad de las concesiones del proyecto minero de cobre Las Bambas, ubicado en la región Apurímac, a la empresa Xstrata Copper.

Crean nuevo pueblo en Apurímac.

El documento fué suscrito por el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León; y por el vicepresidente de Xtrata Copper, José Marún. El acto se realiza en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

El desarrollo del proyecto Las Bambas significará una inversión de 4,200 millones de dólares a partir del próximo año y se prevé que se convierta en una mina de cobre de nivel mundial, con una producción inicial de 400,000 toneladas anuales de cobre metálico en concentrados. (Imagen: Minería en Apurimac)

En virtud de este contrato, Xstrata Copper explotará en las provincias de Cotabambas y Grau, 35,000 hectáreas de terreno, que incluyen las concesiones mineras de Ferrobamba, Chalcobamba, Sulfobamba y Charcas, donde se estima que hay un millón 132 mil toneladas de mineralización de cobre.

En julio pasado se realizó con resultados positivos la Audiencia Pública para el Estudio de Impacto Ambiental, con la participación de más de 6 mil personas, y anteriormente se realizaron 18 talleres en toda la zona de influencia.

La Rrepublica
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. avelino1019@hotmail.com24 noviembre, 2012

    Oiga y sobre empleos no dice nada? no habrá un vacante para supervisor de Seguridad SOSOMA?

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.