Alumnos de de Anta juramentaron como fiscales escolares


Ochenta alumnos de la provincia de Anta juramentaron como fiscales escolares y en mérito a ello se encargarán de recibir las denuncias de sus compañeros sobre violencia familiar y abuso sexual, y de comunicar los casos que merezcan la intervención del Ministerio Público, informó la fiscal provincial adjunta Ericka Olave Luza.

La magistrada precisó que los nuevos fiscales escolares se suman a los cerca de 500 que existen en las provincias de Urubamba, Calca, Anta, Cusco, Espinar, Paruro y Canchis.

Los nuevos representantes de las juntas de estudiantes representan a las instituciones educativas Sagrado Corazón de Jesús, Virgen del Carmen, Santa Rosa, La Naval, Illary y Agustín Gamarra. También juramentaron miembros de las instituciones José Carlos Mariátegui y Ramón Castilla de los distritos de Cachimayo y Pucyura, respectivamente.

“En Anta existen muchos otros colegios y lo que busca el Ministerio Público es que durante los próximos años, y con la colaboración de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), se pueda implementar este programa en todos los centros educativos públicos y privados de la provincia”, señaló fiscal.

Este programa, que se desarrolla a nivel nacional, tiene como propósito involucrar a los fiscales escolares en la identificación de los problemas que tienen mayor incidencia en sus centros educativos y que pueden extenderse a su entorno familiar y social, a fin de determinar posibles causas y proponer alternativas de solución, puntualizó.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...