Cambian de cargo Ricardo Salas en comuna canchina


Cambios en comuna de Canchis no convence

Tras los constantes cuestionamientos de los regidores al gerente municipal Ricardo Salas Chambi, por estar presuntamente involucrado en diversas irregularidades y vicios en las licitaciones y convenios firmados con las empresas constructoras, por fin se cambió al funcionario.

El hecho trascendió ya que estas empresas abandonaron diferentes obras en la ciudad de Sicuani-Canchis, como la constructora "Consorcio Sheysa", que abandonó las obras en la comunidad de Livincaya, además no pagó salarios a decenas de obreros ni mucho menos a los proveedores desde más de un año. Y hasta la fecha no cumple con la entrega de dicha infraestructura, a pesar que los plazos establecidos, según proyecto, ya acabaron. "Consorcio Sicuani" es otra de ellas, encargada de la ejecución de la construcción de nuevo hospital de Sicuani, entre otras empresas que hacen su agosto a vista y paciencia de la autoridad edil Mario Velásquez Roque.

Por estos motivos fue retirado del cargo el gerente municipal Salas Chambi y remplazado por la economista Rosalbina Causto Cumpa, mientras que aperturan un proceso de investigación administrativo contra el funcionario; por lo cual, según voceros oficiales de la comuna, hasta que dure la investigación el mencionado burócrata sería rotado a otra gerencia.

Asimismo, los regidores conformaron una comisión especial investigadora sobre los supuestos actos irregulares en las licitaciones, presidida por Fanny Pilco, Juana Lozada y William Pino Ticona, los mismos que hasta el momento no se pronuncian al respecto, pese haber transcurrido la fecha establecida.

Amílcar Cuellar Rado
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.