Cierres de campaña hasta las 23.59 de este jueves 30


Señala el Jurado Nacional de Elecciones

Los candidatos tienen hasta el último minuto de este jueves para sus mítines de cierre de campaña electoral con miras a las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum del Fonavi, informó Virgilio Hurtado, integrante de la Dirección de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, en su artículo 190, desde dos días antes de la fecha de elecciones no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.

“Los candidatos tienen plazo para realizar sus actividades de cierre de campaña, como mítines, hasta el último minuto del día jueves próximo según lo establecen las normas”, reiteró.

La misma disposición establece que la propaganda política puede realizarse hasta veinticuatro horas antes del día de los comicios, es decir hasta el último minuto del viernes próximo.

Asimismo, Hurtado informó que desde las 00.00 horas del viernes hasta el mediodía del lunes 4 de octubre regirá la denominada “ley seca” que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en todo el país.

“Lo que se busca es que el consumo de alcohol no genere disturbios en los días previos al acto electoral y que el elector concurra a las urnas en un estado de plena conciencia para emitir su voto”, anotó.

Recordó que la restricción comprende el cierre de los locales y la aplicación de una multa de 1, 650 nuevos soles a quienes incumplan con esta disposición.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.