Cusco declara paro de 48 horas contra Majes II



Tomarían las instalaciones del aeropuerto velasco astete. Gremios cusqueños inician hoy protesta de 48 horas. Más de 500 huelguistas de Espinar marcharon anoche hacia la Ciudad Imperial.

Durante 48 horas el Cusco será escenario de la protesta contra el proyecto agroenergético Majes-Siguas II. Empleados, obreros, comerciantes, estudiantes universitarios y campesinos garantizaron su participación en respaldo a la lucha que libra la provincia de Espinar.

Una caravana de siete vehículos entre camiones y buses con 500 manifestantes partió anoche de Yauri, capital de Espinar, para reforzar esta jornada que se cumplirá en la capital de la región Cusco. Igual número de manifestantes llegarían desde otras provincias.

La concentración será a las 7 de la mañana en el distrito de San Sebastián, al sur del Cusco. Tres horas después iniciarán una marcha hacia el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y luego a la Plaza de Armas.

Trascendió que los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, que suman 15 mil, habrían decidido apoyar el objetivo espinarense.

Néstor Cuti, presidente del Comité de Lucha, sostuvo que las acciones continuarán hasta que sus demandas sean resueltas.
Ayer, estudiantes espinarenses de la Unsaac realizaron un plantón en el frontis de la ciudad universitaria y bloquearon la avenida de la Cultura.

Apurímac dice que no falta agua

Según el Ministerio de Agricultura, el presidente de la Asociación de Regantes de la Cuenca del Apurímac, Faustino Taipe, afirmó que hay suficiente recurso hídrico para atender los cultivos de Cusco, Apurímac y Arequipa. Este dirigente estimó que en la huelga de Espinar existe influencia política.

La clave

Peligra. Arnold Turpo, herido en la protesta de Espinar, podría perder una pierna debido a la ráfaga de balas que recibió, tal como informó la dirección del hospital Antonio Lorena.

José Víctor Salcedo.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.