Derrumbe de antigua casa mata anciana en Sicuani


Antigua casa de adobe colapsa al paso del tiempo

En la ciudad de Sicuani , este 7 de setiembre de 2010, el derrumbe intempestivo de una antigua vivienda de adobe causó la muerte de una anciana que transitaba circunstancialmente por la zona siendo aplastada por la cantidad de adobes ubicada en el jr 28 de julio 210.

Aun con algunos signos de vida la septuagenaria identificada como Cirila Conza Canahuire de aproximadamente 79 años, fue trasladada al servicio de emergencia del hospital de Sicuani por miembros de la Compañía de Bomberos.

Po las múltiples heridas y contusiones más el avanzado estado de edad, la anciana no resistio, los médicos se limitaron a certificar el deceso por asfixia.

La vivienda de un solo nivel con techo de teja a dos aguas no soporto el inexorable paso del tiempo. La pared exterior presentaba en promedio unos treinta centímetros de inclinación hacia la calle , lo que motivo que los precarios ocupantes desocuparan para su suerte el inmueble hace dias atrás, sino otra hubiera sido la historia.

La fenecida en vida se dedicaba al cultivo y venta directa de legumbres que trasladaba desde su parcela de la comunidad de Uzcupata hacia los mercados de la ciudad de Sicuani, su itinerario semanal lo realizaba cada martes y sábado, precisamente ayer retornaba de sus transacciones comerciales para tomar movilidad de regreso hasta que la muerte le sorprendió.

Bertha Hancco Barrionuevo, ocupante de la derruida casa en medio de sollozos contemplaba los escombros de la morada que compartía con su progenitora, mientras en los pasillos del hospital central los hijos de la fallecida protagonizaban escenas de dolor ante el inerte cuerpo de su añorada madre.

Joel Ayala Chino
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.