El TUUA se venderá junto al boleto aéreo desde octubre


La inclusión del pago de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA), correspondiente a los aeropuertos de Lima y Cusco en los boletos aéreos que se vendan desde el primero de octubre y cuyos vuelos se realicen a partir del año 2011, permitirá atraer a más turistas a Perú, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Esta medida permitirá atraer a un mayor número de turistas porque se les facilita el viaje, la llegada y salida, además se les ofrece una mayor comodidad en su visita a Perú”, manifestó la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.

Asimismo, indicó que la incorporación del pago de la TUUA en los tickets aéreos generará un mayor movimiento en el sector aeroportuario, además mejorará el negocio de las líneas aéreas.

“Nuestro objetivo es que vengan más líneas aéreas, inclusive que se genere más competencia interna. El movimiento de turistas en el país será más atractivo porque se agilizarán los procesos”, apuntó.

Comentó que lograr esta medida ha sido un trabajo arduo entre el MEF, los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el sector privado.

“Hemos encontrado salidas para que cualquier pasajero de cualquier parte del mundo pueda comprar un pasaje para llegar al aeropuerto de Perú, en ida y vuelta, y tener la posibilidad de viajar al Cusco y no hacer estas colas para pagar su TUUA”, comentó.

Por su parte, el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Jaime Daly, indicó que la concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJCH) realizó una fuerte inversión de 250 mil dólares para adaptar sus sistemas e implementar esta medida a partir de octubre.

“Gracias a este cambio no sólo disminuirán las colas sino que tendremos un aeropuerto más moderno. Ahora iniciaremos un proceso de adaptación”, puntualizó.

Asimismo, subrayó que el aeropuerto Jorge Chávez ha sido premiado y considerado el mejor de América del Sur, además la TUUA que cobra para los vuelos internacionales es la más barata de la región.

Precisó que la TUUA en el aeropuerto Jorge Chávez cuesta 31 dólares, mientras que en los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil) está en 40 dólares, en Bogotá (Colombia) entre 45 y 50 dólares, mientras que en Guayaquil (Ecuador) se ubica en 45 dólares.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.