Espinar radicalizará medidas de fuerza


El dirigente del Frente de Defensa de la provincia de Espinar, Néstor Cuti, anunció la radicalización de sus medidas de protesta, al tiempo que se producían los primeros enfrentamientos con las fuerzas del orden, contra la licitación del proyecto Majes Siguas II.

Explicó que originariamente la población iba realizar una medida pacífica, solicitando una mesa de diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros, pero luego de conocerse este hecho, la población asumirá una medida frontal de lucha.

Por su parte, la secretaria de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, Marta Quispe, ha anunciado la realización de una marcha de protesta en la ciudad de Cusco, para hoy miércoles, en rechazo a la licitación sorpresiva del proyecto Majes Siguas II, cuya buena pro ha sido ganada por el Consorcio Angostura.

Las labores escolares y actividades comerciales por segundo día consecutivo están suspendidas por huelga indefinida en la provincia de Espinar.

La noticia sobre la entrega de la Buena Pro al Consorcio Angostura- Siguas, ayer en horas de la mañana, cayó como una baldazo de agua fría a los dirigentes de la provincia cusqueña, quienes no descartaron la toma de carreteras e incluso de represas pues consideran que ProInversión se valió de una artimaña astuta para no acatar la orden judicial “que disponía suspender la licitación” del megaproyecto.

A las Fuerzas Armadas, y los contingentes policiales de Cusco y Arequipa, que resguardan la carretera de Imata y las represas de El Pañe y Condoroma, se sumará un nuevo grupo de efectivos, que buscará controlar los posibles desmanes ante la advertencia de los espinarenses de tomar vías y restringir el paso de vehículos.

Para hoy esperan la llegada de alrededor de 23 organizaciones de bases de 69 comunidades hacia Yauri, capital de Espinar, lo que podría ocasionar desmanes.

Mientras tanto respaldados por la Resolución Suprema 395-2010-DE, publicada el último domingo, las FF.AA. apoyan las labores de seguridad a la PNP en la provincia de Espinar.

El tema está nuevamente en la mesa y sin posibilidades de diálogo ya que el gobierno estrena nuevo gabinete y los nuevos interlocutores recién juramentarán hoy.

La Primera
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.