Garcia exige devolucion de piezas de Machu Picchu


El presidente de la República, Alan García Pérez, exigió a las autoridades de la Universidad de Yale para que antes del 7 de Julio del próximo año devuelva a la Ciudadela Inca de Machu Picchu las piezas que fueron llevadas del Santuario hace casi un siglo.

Indicó que en esa fecha se celebrará el Centenario del Encuentro de Machu Picchu con el Mundo Occidental y por ello el Santuario debe estar completo con todos sus tesoros.

“No queremos un Machu Picchu a medias, no queremos un Machu Picchu por partes, queremos un Machu Picchu con todo lo que tenía el 7 de Julio de 1910”, afirmó el Mandatario al señalar que ya pasaron 100 años y que ya es suficiente tiempo para entregar lo que en su momento se llevaron para ser estudiado.

El presidente García agregó que es el momento de renovar la amistad y de renovar la globalización devolviendo aquello que fue llevado de aquí, y manifestó que de lo contrario el 7 de Julio del 2011 se formará una línea divisoria.

“O nos entendemos y fraternizamos en torno a la integridad de Machu Picchu o los caracterizamos sencillamente como saqueadores de tesoros”, apuntó al indicar que el Perú es un país mediano y pequeño, pero que tiene dignidad y orgullo.

García Pérez, aseguró que no dejará de reclamar durante todos estos meses, en los escenarios en los que se encuentre, exigiendo que se devuelva el patrimonio que es del Perú.

“Hora es de comenzar a empaquetar las cosas y entregarlas con sus estudios y hacer lo que se quiera, pero aquí, cerca a Machu Picchu, todo lo demás será silencio y autoinculpación de robo”, refirió.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.