banner


El vicepresidente regional de Cusco, Mario Ochoa Vargas, buscado por la justicia por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado doloso se entregó hoy tras ingresar a una clínica particular, informó el jefe de la Región Policial, coronel Eber Aguilar.

Señaló que Ochoa fue internado por una lumbalgia traumática y lumbociatalgia, y permanece bajo custodia policial desde las 08:00 horas, acompañado por sus familiares, en la cama número 24 del establecimiento de salud Paredes.

La autoridad cusqueña era solicitada desde octubre de 2009 por el Segundo Juzgado Penal Liquidador de Cusco por la desaparición de ocho millones de nuevos soles de la licitación a la empresa J&S para el mantenimiento de 13 vías.

A la clínica acudieron trabajadores de la Corte Superior de Cusco y el abogado Ramiro Alatrista, quien dijo que su patrocinado acudirá esta tarde al juzgado que lo requiere.

“Él se ha puesto a disposición del Poder Judicial, nosotros nos comunicamos con la jueza. Si se ponía a derecho daba su manifestación”, refirió.

Representantes del Ministerio Público, médicos legistas y doctores del establecimiento evalúan el estado de salud de Ochoa Vargas.

La justicia de Cusco había dispuesto la detención para la autoridad en mención y otras cuatro personas entre funcionarios del gobierno regional y empresarios de J&S.

Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top