banner


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el proceso de impresión de las cédulas de sufragio que se emplearán en las Elecciones Regionales y Municipales, y Referéndum 2010, del próximo 3 de octubre.

La impresión del referido material electoral —cerca de 53 millones de cédulas— comenzó con la información que hasta el momento ha recibido la ONPE , y culminará aproximadamente la quincena de setiembre.

De acuerdo al cronograma electoral, las cédulas de sufragio serán trasladadas a los almacenes de la institución donde serán ensambladas junto a otros materiales electorales para su posterior despliegue a las 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Según las características de cada región, provincia o distrito del país, la ONPE imprimirá 199 tipos de cédulas de sufragio para las Elecciones Regionales, 1,834 para las Elecciones Municipales, y una para el Referéndum 2010.

El acto contó con la presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Defensoría del Pueblo y de los personeros de las organizaciones políticas participantes.

Fuente:ONPE

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top