banner


Señala que algunos dirigentes de Espinar apoyan propuesta

El Jefe de Proyectos en Asuntos Agrarios de Proinversión, Carlos Pagador Moya, sostuvo que dirigentes de las comunidades campesinas del Cusco han expresado su apoyo al proyecto Majes Siguas II, pero líderes políticos de Espinar, que encabezan las protestas, no permiten que las comunidades puedan exponer a la población los beneficios del proyecto. Pagador aclaró que hay suficiente recurso hídrico para abastecer las necesidades de la población de Espinar y del proyecto de irrigación Majes Siguas II.

Asimismo, dijo que la Autoridad Nacional del Agua inició el proceso para realizar los estudios de afianzamiento hídrico, que permitirán identificar y recomendar –con la participación de la población beneficiaria- las alternativas que garantizarán el abastecimiento de agua para la provincia de Espinar, en el Cusco.

Dicha acción se realiza en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 010-2010-AG, expedido por el Minag a través del cual, el gobierno nacional declaró de preferente interés nacional el afianzamiento hídrico que permita satisfacer las demandas hídricas multisectoriales futuras de la provincia de Espinar.

En tal sentido, recalcó que el proyecto de irrigación traerá desarrollo y modernización del agro a los pueblos de la macrorregión sur (Cusco, Arequipa, Apurímac, Tacna, Moquegua), con una mayor producción de alimentos y la elevación de ingresos de los productores de la zona.

Además, reiteró que el proyecto Majes Siguas II generará cerca de medio millón de empleos (directos e indirectos), así como 38,500 nuevas hectáreas de cultivos.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top