banner



Como es de conocimiento público la provincia de Espinar viene desarrollando una paralización exigiendo se garantice el derecho al agua. Esta paralización ha venido creciendo día tras día, trayendo como consecuencia una muerte y varios heridos.

El día de hoy, 21 de setiembre del 2010, los pobladores espinarences han decidido desplazarse a Cusco y a la provincia de Canchis. La principal vía de acceso a Cusco ha sido ya bloqueada (puente Arturo-Sicuani) y prevemos que este conflicto seguirá agudizándose.

Como organización de derechos humanos y como instancia de la Iglesia Católica-Prelatura de Sicuani, consideramos que el Estado DEBE en este momento, mostrar la voluntad política de dialogar con la población de Espinar.

No queremos más muertos ni heridos. Reiteramos, una vez más, e invocamos a las instancias del Estado, en especial a la Presidencia del Consejo de Ministros que escuche las demandas de la población espinarence y de pronta solución a este conflicto.

Finalmente queremos hacer de conocimiento público que el Juzgado Mixto de Wanchaq, a cargo del Dr. Carlos Ernesto Barcena Vega, ha expedido la resolución Nro. 03, el 17 de setiembre del 2010 en el que de manera clara dispone:

“ … ORDENO que PROINVERSION representado por su Director Ejecutivo JORGE LEON PALLETE NO SUSCRIBA CONTRATO ALGUNO CON EL CONSORCIO ANGOSTURA SIGUAS II ganadora de la licitación para el proyecto Majes Siguas II y se paralice la ejecución de dicho proyecto mientras dure el proceso de amparo instando por el Gobierno Regional Cusco. Para su cumplimiento GIERESE el oficio respectivo adjuntando copia de la presente resolución…”

Vivimos en un estado de derecho en el cual las resoluciones judiciales, deben ser cumplidas por todos.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top