banner


Postula como Concejero Regional

Farsante. Zenobio Zúñiga Nina, candidato a la consejería regional por la organización política Gran Alianza Nacionalista, curiosamente habría omitido en la declaración jurada de su hoja de vida la existencia de sentencias y procesos en su contra.

La observación fue interpuesta por Guillermo David Zárate Rodríguez, identificado con DNI 25581753, documento que fue recepcionado el viernes 27 de agosto, a las 10:15 a.m., según se deja constancia en mesa de partes del Jurado Especial del Cusco.

"El candidato a la consejería regional por la provincia de Canchis, Zenobio Zúñiga Nina, ha hecho una declaración falsa al omitir consignar en su hoja de vida la existencia de procesos y sentencias en su contra como el proceso No 2008-0427 sobre aumento de alimentos que le ha seguido Norma Huanca Unda, la misma que ha sido declarada fundada y actualmente se encuentra en vía de ejecución de sentencia, conforme a la liquidación de alimentos devengados cuya deuda u obligación asciende a la suma de 8 mil 183.04 céntimos", dijo Zárate Rodríguez.

Asimismo, indicó el expediente No 2007-383 sobre proceso constitucional de Habeas Data, sentenciado y confirmado por la Sala Mixta Descentralizada de Canchis con apercibimiento de destitución de cargo contra Zenobio Zúñiga por haber denegado ilegalmente el derecho de acceso a la información pública, como alcalde de la comuna de Maranganí, entre otros procesos que el candidato no habría declarado en su declaración jurada de hoja de vida.

"La omisión de la relación de las sentencias condenatorias impuestas al candidato por delito doloso que hubiera quedado firme o la incorporación de información falsa dan lugar al retiro o exclusión del candidato�", agregó Zárate.

AmmMilcar Cuello Rado
Correo

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top