CADE 2010 se efectuará de todas maneras en Urubamba


Organización marcha viento en popa

El gerente general del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) Fernando del Carpio, precisó ayer que la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2010 se desarrollará de todas maneras en la ciudad de Urubamba tal como estaba programado. “No pasa nada, ayer hemos comprobado con satisfacción que la tierra y piedras que se acumularon en la principal avenida de Urubamba ya fueron rápidamente retiradas y todo ha retornado a la normalidad.

Nos reunimos con el alcalde y recorrimos la zona afectada y comprobamos que los escombros ya habían sido retirados, esto es una muestra que el certamen programado para los días 11, 12 y 13 de Noviembre cuenta con todo el apoyo de la población urubambina y es por ello que se actuó rápidamente”, precisó.

Agregó además que el desborde registrado en la zona no afectó el local de la importante cita que es el colegio General Ollanta, el cual se encuentra intacto. “No hay ninguna razón para pensar que no vamos a hacer la CADE en Urubamba, sino todo lo contrario, avanzamos en esa dirección”, ratificó.

Puntualizó además que ya se encuentra concluida la losa que servirá para albergar el desarrollo del certamen, la gigantesca carpa que será instalada tiene un 40% de avance, ya están concluidas la refacción y construcción de los servicios higiénicos, el sistema de energía eléctrica ya quedó instalado y se trabaja en el tema de la playa de estacionamiento.

INVITADOS ESPECIALES

A la cita además de los 700 ejecutivos que han confirmado su presencia en el importante certamen han ratificado que estarán presentes representantes del Poder Ejecutivo. El certamen será inaugurado por el ministro de Economía y Finanzas Ismael Benavides, también ya aseguró su presencia la ex titular del MEF Mercedes Aráoz, en cuanto a la presencia del Jefe de Estado Alan García Pérez, aún no se ha confirmado.

Mientras tanto ya se han entregado las invitaciones formales a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori de Fuerza 2011, Luis Castañeda de Solidaridad Nacional, Ollanta Humala del Partido Nacionalista Peruano y Alejandro Toledo de Perú Posible (decisión asumida en base a la última encuesta nacional sobre preferencias electorales). Los cuatro candidatos expondrán sobre el tema central del certamen el Sábado 13.

TEMA CENTRAL

CADE 2010 tiene como tema central “Competitividad, prosperidad para todos” y en ese sentido dos equipos de alta calificación uno presidido por el gurú de la competitividad Michael Porter y el otro por el ex ministro de Economía y Finanzas Luis Carranza están formulando los documentos base para que sean analizados y discutidos por los participantes.

El documento final será puesto a consideración de los candidatos presidenciales para que lo asuman a través de sus respectivos comités de plan de gobierno. “Además hemos señalado que un equipo especializado hará seguimiento al cumplimiento del documento por parte del nuevo gobernante, de ser el caso le sugeriremos que no deje de lado la propuesta”, preciso Fernando del Carpio.

Fuente: Diario del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.