Cienciano puede perder categoría


El Cienciano, único club campeón internacional peruano, perdería este domingo la categoría en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco al sumar su segundo “walk over” por incumplir una deuda de 25 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap), según advirtió dicho ente.

El gerente general de la Safap, Fernando Revilla señaló que el club presidido por Juvenal Silva.

tiene plazo para pagar la deuda hasta este viernes 15 a las 18:00 horas y que en caso persista en su falta de cumplimiento, no jugará el partido del domingo con el Sport Huancayo, con las funestas consecuencias que ello ocasionaría.

De no jugar ante con el equipo huancaino el Cienciano sumaría su segundo “walk over” de la temporada y descendería a la segunda división.

De acuerdo a las bases del Torneo Descentralizado 2010, si un equipo pierde dos veces por ‘walk over’, inmediatamente perderá la categoría y dejará de participar en la competición, refirió.

Cienciano perdió su primer partido por ‘walk over’ en la jornada 24 de la primera etapa del Descentralizado cuando fue impedido de jugar ante el José Gálvez de Chimbote por un tema de deudas.

La ADFP le concedió un marcador de 3-0 a favor de la escuadra chimbotana, en desmedro del conjunto imperial, que quedó notificado que si volvía a perder un partido por esta situación descendería a la segunda división.

El directivo manifestó que la Agremiación recurrió a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) debido a que la dirigencia imperial no se acercó a cancelar la deuda, la cual venció en el mes de setiembre.

“La deuda de Cienciano venció el pasado 30 de setiembre, por lo que la Agremiación recurrió a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para que tome cartas sobre el asunto”, detalló Revilla a RPP.

Esta es la peor campaña que el Cienciano viene realizando en los últimos años, ya que incluso se sitúa penúltimo de su grupo en la Liguilla, y durante el torneo se ha visto afectado por diversos temas extrafutbolísticos, llegando inclusive a realizar una rifa para cancelar el sueldo a sus jugadores.

Cienciano es el único equipo peruano que ha conseguido un torneo internacional ya que en el 2003 se quedó con el título de la Copa Sudamericana luego de derrotar por 1-0 al poderoso River Plate en Arequipa.

Al año siguiente, Cienciano consiguió el segundo título continental para Perú al derrotar por penales a Boca Juniors, otro grande del fútbol mundial, en partido disputado en Estados Unidos.

Protestas

De otro lado, decenas de hinchas del Cienciano del Cusco protestaron en horas de la mañana, en las inmediaciones de las oficinas administrativas del club y pidieron la renuncia de su presidente Juvenal Silva.

Los manifestantes indicaron que la protesta se originó por la crítica situación económica del club, que ha generado deudas con los futbolistas.

Los hinchas fueron detenidos por la Policía del Cusco y trasladados hasta la comisaría de Tahuantinsuyo.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.