Comision para evaluar gasoducto Sur Andino


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) constituyó una Comisión Especial, presidida por el ingeniero Luis Gonzáles Talledo, encargada de evaluar las propuestas presentadas por Kuntur Transportadora del Gas S.A.C., de modificación al Contrato de Concesión del Sistema de Transporte de Gas por Ductos de Camisea al Sur del país.

Mediante Resolución Ministerial Nº 435-2010-MEM/DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, fueron designados, asimismo, como integrantes de dicha comisión los abogados Ricardo Leyva Flores, César Zegarra Robles, Rosa María Ortiz y la ingeniera Raquel Zúñiga Alanya.

Ellos podrán solicitar el apoyo de asesores internos y externos al Ministerio, así como de representantes de OSINERGMIN y de otras entidades vinculadas, con la finalidad de asegurar el correcto cumplimiento de sus funciones.

En el momento oportuno, dicha comisión deberá acordar con la citada empresa la modificación del Contrato de Concesión del Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al Sur del país.

A través de una carta de fecha 04 de junio de 2010, Kuntur comunicó al MEM el interés de Conduit Capital Partners, LLC, titular del íntegro del capital de la concesionaria, su interés de iniciar tratativas con el concedente, para incluir modificaciones al referido contrato de concesión, que posibiliten que dicha infraestructura se efectúe en las mejores condiciones técnicas y financieras que beneficien en calidad y costo del servicio a sus potenciales usuarios.

El Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al Sur del país recorrerá las ciudades de Juliaca, Matarani e Ilo y contará con puntos de derivación para los sistemas de transporte o distribución de gas natural por la red de ductos a las ciudades de Quillabamba, Cuzco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La Republica
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.