Confiep dialoga con autoridades elegidas de Cusco y Arequipa


La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), inició el diálogo con las autoridades elegidas en los comicios regionales en Arequipa y Cusco, informó el presidente de este gremio empresarial, Ricardo Briceño.

“Las reuniones sostenidas con Juan Manuel Guillén de Arequipa y con Jorge Acurio del Cusco fueron muy positivas. Hemos logrado un acercamiento de ellos con los presidentes de sus respectivas cámaras de comercio”, destacó Briceño.

Tras saludar los resultados del reciente proceso electoral, Briceño, invitó a los próximos presidentes regionales a establecer puentes de diálogo con el empresariado local a través de las cámaras de comercio.

En la reunión también se resaltó en la necesidad de dejar las diferencias ideológicas de lado para trabajar juntos por el bienestar de la población de sus jurisdicciones.

Por otro lado, el titular de la Confiep y las autoridades electas coincidieron en la necesidad de fortalecer la institucionalidad de los gobiernos regionales.

En ese sentido, resaltó la necesidad de que las autoridades democráticamente elegidas sean las que lideren la resolución de los problemas de sus regiones, no así los denominados comités o frentes de lucha que carecen de representatividad democrática.

Por último, Briceño destacó en la reunión el rol de la inversión privada en el desarrollo de las regiones y del país.

Andina

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.