Confirman Cartas fianzas falsas en Sicuani


Empresas estafaron vilmente por mas de dos millones en complicidad de funcionarios

Cartas fianzas por más de 2 millones 314 mil nuevos soles presentadas por las empresas encargadas de la ejecución de obras en Sicuani como el consorcio Hercca y Consorcio Bomberos son falsas, así lo confirmó el procurador anticorrupción de la Municipalidad Provincial de Canchis Claudio Vega Marón.

Este hecho ha propiciado que el procurador solicite a la Comisión Permanente de Procesos Administrativos se amplíen los cargos contra los funcionarios (Ricardo Salas Chambi, Marino Valle Toribio, Edgardo Sota Fernández, Hernán Vilca Condori y Hermelinda Flores Rondón) por omitir la verificación de la autenticidad y legalidad de las cartas fianzas que resultaron ser falsas.

El abogado Claudio Vega Marón dijo que estas empresas ya están denunciadas penalmente mas no ocurre lo mismo con los funcionarios que omitieron la verificación y autenticidad de las cartas fianzas ya que explico que solo se les ha encontrado responsabilidad administrativa.

El procurador Claudio Vega Marón, explicó que si existiera asociación ilícita para delinquir entre funcionarios y las empresas que fraguaran las cartas fianzas esta tendrá que salir a relucir en medio de la investigación y procederá a denunciarlos penalmente.

Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Velazques y tu sequito de delincuentes ya empiezan a caer ahora Salas se ira con Cornejo para que no le busquen los delitos de su gestion.

    ResponderBorrar
  2. ESTO NO ES NOTICIA DE AHORA NO CREO QUE RECIEN SE HAYAN DADO CUENTA DE SEMEJANTE ROBO QUE OCURRE EN LA MPC, ACASO NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL SR RICARDO SALAS POSEE UNA FLOTA DE VEHICULOS DEL AÑO ¿CONQUE DINERO LOS ADQUIRIO? SISABEMOS QUE EN EL MUNICIPIO NO PAGAN MUCHO, HASTA CUANDO CANCHINOS SOPORTAREMOS TODO ESTO Y MUCHAS COSAS MAS, Y AHORA ¿CUANTO ESTARAN ROBANDO CON EL ASFALTADO DE LAS CALLES? PQ NO NOS DAMOS CUENTA Y HECHAMOS A ESTOS SR DELINCUENTES DE ESTA LINDA PROVINCIA QUE TODAVIA ESTAMOS CON LOS OJOS VENDADOS

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.