banner



Tras dos reuniones de trabajo en Lima, la mesa técnica que analiza el proyecto Majes-Siguas II se trasladó a la ciudad de Cusco, con el fin de continuar el diálogo entre los representantes de los sectores involucrados con esta obra.

La sede del gobierno regional del Cusco fue el escenario de la tercera reunión de dicha comisión desarrollada en la víspera y que continuará hoy para evaluar los temas pendientes.

El equipo, compuesto por los especialistas del gobierno regional del Cusco y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) -Organismo Público Descentralizado del Ministerio de Agricultura- retomó la agenda planteada en Lima y durante el encuentro de ayer analizó las posibles demandas hídricas para futuros proyectos de uso poblacional y agropecuario que puedan desarrollarse en la cuenca alta del río Apurímac.

Para la reunión de hoy miércoles está previsto que los técnicos de la ANA hagan una exposición sobre los alcances del estudio de balance hídrico a la sociedad civil cusqueña y los representantes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego del Cusco.

Las reuniones son presididas por el jefe de la ANA, Carlos Pagador Moya, quien reiteró su agradecimiento a los profesionales cusqueños por el diálogo cordial y alturado que impera en las sesiones de trabajo, cuyo objetivo es lograr la solución más viable en favor del departamento del Cusco.

En la tercera cita participaron como veedores los representantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la junta de usuarios y el Ministerio de la Producción, quienes también participarán hoy en la cuarta reunión.

Una vez concluida la revisión de las observaciones planteadas al estudio de balance hídrico de la cuenca alta del río Apurímac, la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo que preside el ministro de la Producción, Jorge Villasante, se dirigirá a la provincia de Espinar para socializar los resultados alcanzados.

Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top