Cusco cerrará este año con la visita de más de un millón y medio de turistas


La ciudad de Cusco cerrará este año con la visita de más de un millón y medio de turistas, un diez por ciento por encima de lo recibido en 2009, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez.

Remarcó que pese al bajón que hubo en el primer trimestre del año a consecuencia de las lluvias que afectaron la vía del tren a Machu Picchu, actualmente Cusco muestra una recuperación saludable.

“No solo llegaremos a la cifra de un millón 400 mil que tuvimos el año pasado, sino que esperamos superarla en un diez por ciento. Ojalá no tengamos nuevos embates climáticos”, manifestó a la Agencia Andina.

Tras la situación de emergencia que vivió Cusco a fines de enero, el Gobierno Central, en coordinación con las autoridades locales y los operadores turísticos, pusieron en marcha la campaña Cusco Pone para mejorar el turismo.

A través de esta iniciativa, se ofertó pasajes aéreos y estadía en hoteles hasta la mitad del precio usual. En un comienzo estuvo dirigida al turista peruano y posteriormente al extranjero.

En la actualidad, la Ciudad Imperial se encuentra en plena temporada alta de turismo, que empezó en julio pasado y se extendería hasta noviembre debido a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010 que se realizará en Urubamba.

Según indicó Pérez, certámenes de esta importancia ayudan a incrementar el turismo, debido a que los participantes e invitados suelen llegar con sus familias, las cuales aprovechan para conocer la zona y sus alrededores.

Cusco alberga legados históricos de gran valor como la fortaleza de Sacsayhuamán, el Valle Sagrado de los Incas y la ciudadela de Machu Picchu, patrimonio mundial y una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Estoy buscando fotos antiguas de la Plaza de Armas de Sicuani, especialmente trato de obtener una en particular, donde aparece el negocio de SALOMON HERMANOS.
    Igualmente, algún artículo respecto a una tragedia donde murieron varios miembros de la familia SALOMON en una laguna al voltearse la embarcación en la que se encontraban varios menores de la familia, estamos hablando de los años 1860 a 1890

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.