De ripley 381 votos para cada candidato en Quehue


Tras el cómputo final de los votos escrutados para la Municipalidad Distrital de Quehue, en la provincia de Canas, donde empataron técnicamente el partido político Unión por el Perú, presidido por Beltrán Huillca Hananpa, y Pablo César Oroche Taipe, de las filas del movimiento regional APU, quienes fortuitamente obtuvieron 381 votos, que equivale aproximadamente al 26%; se determinó elegir a través de un sorteo al burgomaestre para dicho distrito.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que según el conteo de sufragios al 100%, los dos aspirantes a la comuna de Quehue alcanzaron 381 votos válidos cada uno, que representa el 26. 458% del total emitido.

Según el artículo 26 de la Ley de Elecciones Municipales, en caso de que se produzca un empate, esto se resuelve por sorteo. Beltrán Huillca Hananpa, candidato por UPP, manifestó enfático que “la noche de las elecciones estuvimos prácticamente ganando por dos votos.

Sin embargo, en el centro de votación curiosamente se nos hace empatar a la fuerza”, además en la mesa 1292 para la provincial votaron 196 electores, pero para la distrital sufragaron 198, aumentando curiosamente dos votos a mi contendor”, dijo el candidato.

La población quehueña acordó presentar memoriales al JEE y a la ODPE solicitando elecciones complementarias. Una vez presentadas éstas, no admitieron el pedido de la población; en caso que el JNE no solucione.

La población estará realizando movilizaciones hacia la ciudad de Sicuani y Cusco exigiendo elecciones complementarias. “La población quehueña no está de acuerdo con el sorteo”, subrayó.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.